Bill Clinton invoca a impacientes estadounidenses

El ex presidente Bill Clinton dijo que el presidente Barack Obama se enfrenta a una difícil contienda de reelección porque «impacientes» estadounidenses no se han percatado del todo de que estamos en una economía en recuperación.

Mientras hacía campaña para la reelección de Obama el viernes por la noche en Green Bay, Wisconsin, Clinton convocó a los votantes a mantenerse atentos mientras se presentan más señales de recuperación.

Clinton destacó que los votantes deberían juzgar a Obama por los últimos tres años, durante los cuales el crecimiento del sector privado ha compensado el terreno que se había perdido.

El ex mandatario señaló que la dificultad de Obama en esta contienda contra el candidato republicano Mitt Romney es que «la gente no lo siente todavía» aun cuando la tasa de desempleo se mueve a la baja y el sector manufacturero repunta. Clinton dijo que Obama merece que se le reconozca por estabilizar una situación que aserró los empleos hasta su primer año en la Casa Blanca.

«El gobernador Romney actúa como si desde el momento en que el presidente retiró su mano de la Biblia él fuera responsable de cada empleo perdido», agregó Clinton.

A cada lugar que va, Romney argumenta que la tibia recuperación constituye una razón para un cambio. El estado de la economía encabeza consistentemente la lista de las preocupaciones de los votantes.

Un policía local dijo que 2.200 personas escucharon a Clinton en el estadio techado de una universidad. Clinton ganó en Wisconsin en sus dos campañas presidenciales. Los republicanos creen que pueden ganar a favor de su campaña el estado, donde no han ganado desde 1984.

El legislador de Wisconsin Paul Ryan que es compañero de fórmula electoral de Romney, ha realizado una intensa campaña electoral en los meses recientes.

Más relacionadas