Rusia denuncia que los rebeldes sirios tienen misiles de EEUU

MOSCU (AP) — Los rebeldes sirios han adquirido misiles portátiles antiaéreos, incluidos algunos del modelo Stinger, de fabricación estadounidense, denunció este miércoles el jefe del estado mayor conjunto de Rusia.

El general Nikolai Makarov, no precisó cuántos de esos misiles estaban en manos de los rebeldes, ni quién se los proporcionó. Makarov dijo, en declaraciones difundidas por las agencias noticiosas rusas, que algunas de estas armas habrían sido suministradas por vuelos comerciales, pero no dio más detalles.

Rusia ha sido el principal aliado del presidente sirio Bashar al Assad, a quien ha protegido de las sanciones planteadas por las Naciones Unidas tras los cruentos ataques que lanzó contra un levantamiento popular iniciado en marzo de 2011. Además, Moscú ha seguido proporcionando armas a Siria, pese a las protestas de Occidente.

Un rebelde sirio dijo a The Associated Press en Turquía que los insurgentes obtuvieron decenas de misiles que pueden dispararse desde un lanzador que se porta en el hombro con el fin de derribar aeronaves. Sin embargo, el rebelde no divulgó quién les entregó el armamento.

Más relacionadas