Un sismo de 3,9 grados sacude la ciudad de Los Ángeles

Un terremoto de 3,9 grados en la escala Richter, con epicentro en el norte de Los Ángeles (California), sacudió hoy la ciudad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El seísmo se fijó a ocho kilómetros de Santa Clarita, a cuatro kilómetros de profundidad desde la superficie terrestre, por lo que se sintió con relativa intensidad en edificios de Los Ángeles, West Hollywood y Santa Clarita Valley, según medios locales.

El temblor se registró a las 15.24 GMT en una zona que está acostumbrada a este tipo de seísmo y que está preparada para temblores de esta magnitud.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de daños o víctimas debido al temblor.

California se encuentra en una zona de fallas y a lo largo de la línea de contacto entre las placas tectónicas Norteamericana y del Pacífico.

La tarde del sábado (3.04 GMT del domingo) la costa noroeste de Canadá, frente a la Columbia Británica, registró un fuerte terremoto de 7,7 grados en la escala Richter, que ha provocado varias réplicas y motivó una alerta de tsunami en el archipiélago de Hawai. EFE

Más relacionadas