Benedicto XVI hace un llamado en favor de la paz en Colombia

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Benedicto XVI formuló este lunes un llamamiento en favor de «la paz y la concordia» en Colombia al recibir en el Vaticano al nuevo cardenal de ese país, Rubén Salazar Gómez.

«Pidamos a Dios» para que sostenga «a todos los queridos hijos e hijas de Colombia, a quienes tengo muy presentes en mi corazón y plegaria, para que avancen en paz y concordia por los caminos de la justicia, la reconciliación y la solidaridad», dijo el Papa en español durante una audiencia celebrada en la sala Pablo VI del Vaticano.

«Saludo con vivo afecto al cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo metropolitano de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, y a los familiares, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que lo acompañan y participan de su gozo íntimo y espiritual al ser incorporado al Colegio Cardenalicio», afirmó.

El nuevo purpurado colombiano ha sido un promotor de una solución concertada al conflicto armado de su país.

El Pontífice recibió a los seis cardenales designado en el consistorio que celebró el domingo.

Los nuevos cardenales además del colombiano Salazar Gómez, son el estadounidense James Harvey, prefecto de la Casa Pontificia; Bechara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Maronitas; John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja; Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, y Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo de Trivandrum de la iglesia Siro Malankarese.

Con esos nombramientos, el Colegio Cardenalicio cuenta ahora con 120 electores con derecho a voto en un próximo cónclave para la elección de un nuevo Papa.

Más relacionadas