Supremo argentino rechaza recurso solicitado por ley de medios

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- La Corte Suprema de Argentina rechazó hoy el recurso de «per saltum» solicitado el pasado viernes por el Ejecutivo en contra de una prórroga concedida al grupo Clarín a la vigencia de una medida cautelar que mantiene frenada la aplicación de la ley de medios audiovisuales.

El máximo tribunal argentino declaró «inadmisible» el pedido realizado por la Jefatura de Gabinete, según una resolución del Supremo cuyo contenido fue publicado por medios locales.

El Ejecutivo había presentado el viernes ante la Corte un pedido de «per saltum», un recurso judicial que permite al máximo tribunal atraer una causa de un tribunal inferior antes de que se agoten todas las instancias correspondientes en casos de «temas de gravedad institucional».

La presentación fue realizada un día después de que un tribunal de segunda instancia, la Sala 1 de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, prorrogara la medida cautelar que mantiene frenada la aplicación de la ley de medios audiovisuales.

El tribunal de alzada dispuso que la medida cautelar se mantenga hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa iniciada por Clarín, el mayor grupo de medios del país, por la supuesta inconstitucionalidad de la norma aprobada en 2009 por impulso del oficialismo.

La Cámara había prorrogado el viernes la medida cautelar en la víspera del viernes, cuando vencía esa medida por la que hasta ahora está frenada la aplicación de un artículo de la ley que obliga a los grupos de medios a desinvertir en caso de poseer licencias de radio y televisión superiores al límite permitido por la norma.

Este domingo, al hablar durante un festival popular, la presienta argentina, Cristina Fernández, lanzó duras críticas al Poder Judicial, al que exigió un comportamiento «decoroso» e independencia de las corporaciones económicas. EFE

* Foto difundida por El Diario 24

Más relacionadas

1 Comment

  1. Cristina Fernández, lanzó duras críticas al Poder Judicial, al que exigió un comportamiento “decoroso” e independencia de las corporaciones económicas

    Vieja desvergonsada, el burro hablando de orejas… el poder judicial tambien tiene que ser independiente del ejecutivo.

Los comentarios están cerrados.