Presidente de la Asamblea de Venezuela desmiente que Chávez haya muerto

Caracas, 12 dic (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello, negó hoy versiones sobre la muerte del gobernante venezolano, Hugo Chávez, que, aseguró, han surgido en Colombia y que indicó no son verdad.

«Ya hoy, desde afuera, desde Colombia, y eso es para replicarlo en otras partes, anuncian el fallecimiento del presidente, cosa que no es verdad», afirmó Cabello sin más precisiones sobre la versión.

Señaló que las versiones han surgido pese a que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, «ha estado informando (…) de cuál es el desarrollo y la evolución del tratamiento» del presidente.

Chávez fue sometido ayer en Cuba a una «exitosa» intervención quirúrgica y hoy entró en un «complejo y duro» proceso postoperatorio, según los partes de la condición del jefe de Estado venezolano proporcionados por Maduro en sendas intervenciones en cadenas obligatorias de radio y televisión.

En presencia de Maduro y durante una misa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la salud de Chávez transmitida por la televisión estatal, Cabello, excompañero de armas del gobernante, alertó sobre lo que llamó una «guerra de contrainformación».

«Sometido a una nueva operación, nuevamente se desatan los demonios (….). Queríamos, en nombre de nuestro compañero Nicolás Maduro, hablar de este tema porque los cadetes, los compañeros de armas, debemos estar informados de lo que está ocurriendo», sostuvo.

Cabello, quien viajó esta madrugada desde La Habana a Caracas para informar a Maduro de las últimas novedades sobre la condición de Chávez, remarcó que este «está librando una batalla por la vida».

«Nosotros debemos entender, como ciudadanos -prosiguió-, que ese hombre que está en La Habana, apoyado por el compañero Fidel (Castro), el compañero Raúl (Castro) y todo ese pueblo (de Cuba), está librando una batalla por la vida».

Tras repetir que «Chávez es un vencedor, un invencible», Cabello insistió en que después de la operación «muy complicada y larga», el jefe de Estado «está luchando, luchando, luchando» y se declaró seguro «de que va a vencer». EFE

Más relacionadas