Asesor de Rousseff viajó a Cuba para informarse de la salud de Chávez

El asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, viajó por un día a Cuba para informarse de la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó este viernes la agencia estatal brasileña.

García viajó a La Habana en una fecha no precisada desde México, donde se encontraba de vacaciones, y durante su estancia en la capital cubana se entrevistó con autoridades venezolanas que acompañan a Chávez, según la Agencia Brasil.

Tras su breve visita a Cuba regresó a México y el próximo lunes se reintegrará a sus funciones.

Según la información, el asesor llamó por teléfono al canciller Antonio Patriota para informarle de su visita, pero el Gobierno brasileño no reveló los detalles sobre la entrevista de García con las autoridades venezolanas.

García es uno de los miembros del Gobierno brasileño más próximo a Chávez y al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez desde que en junio de 2011 se le diagnosticó un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.

Tras esta última operación se presentaron diversas complicaciones por lo que aun sigue hospitalizado en La Habana cuando falta menos de una semana para la fecha -10 de enero- en que debe asumir un nuevo mandato presidencial de seis años. EFE

Más relacionadas