Caravana a favor de reforma migratoria recorre los Estados Unidos

Caravana por los derechos de los indocumentados en Estados Unidos. Foto de Archivo, La República.

Atlanta (EE.UU.), 4 ene (EFE).- Organizaciones civiles del sureste de Estados Unidos unen esfuerzos para impulsar una reforma migratoria integral con una caravana que recorrerá varios estados de esa zona del país hasta llegar a la capital.

La «Caravana para la Reforma Migratoria», que arrancó ayer en Clermont, Florida, recorrerá además los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, hasta llegar a Washington DC para la investidura presidencial el 21 de enero.

«Creemos en la organización de la gente y organizaciones que pueden hablar con una sola voz para promover una reforma migratoria integral, una larga lucha de los trabajadores inmigrantes y sus familias», dijo Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR).

La caravana forma parte de la campaña «Forward with Your Promise» que ha creado una coalición de organizaciones del sureste de Estados Unidos con la clara misión de hacer cumplir su promesa de reforma al presidente Obama.

Además de GLAHR, forman parte de la iniciativa la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, el Ministerio de Trabajadores Agrícolas de Florida y los Jóvenes ‘Dreamers’ Americanos.

La caravana hará tres paradas en Georgia, en las ciudades de Albany, Ocilla y Atlanta, donde el 8 de enero llevará a cabo una conferencia de prensa.

Los activistas consideran crucial actuar con determinación para aprovechar la coyuntura actual y poner fin a la «frustración, dolor y miedo» que aseguran han sentido por tanto tiempo los inmigrantes indocumentados.

«Estamos haciendo este trayecto para recordarle al presidente Obama la promesa de campaña de ‘cambio’ que hizo en el 2008 a los votantes latinos con una reforma migratoria en el primer año de gobierno», declaró América Gruner, presidenta de la Coalición de Líderes Latinos (CLILA), que se ha unido a la caravana en Georgia. EFE

Más relacionadas