Corte de la India condena a muerte a un violador y asesino de una menor

Un tribunal del este de la India dictó este jueves pena de muerte en un juicio rápido contra un hombre que estaba acusado de violar y estrangular a una niña de tres años, informaron fuentes judiciales citadas por la agencia local IANS.

La sentencia fue pronunciada por una corte de distrito en Sambalpur, una pequeña ciudad de Orissa, estado en que el condenado, de 26 años de edad, cometió el crimen el pasado octubre.

El agresor había secuestrado a la menor en su aldea el día 4 de ese mes y tras violarla y asesinarla, abandonó el cadáver de la pequeña en un bosque de la zona, donde fue encontrado días más tarde en descomposición por las autoridades.

La policía detuvo al individuo nueve días después de la desaparición de la niña.

El magistrado encargado del caso, Ashok Kumar Panda, ya había declarado culpable al acusado la semana pasada y hoy, al emitir el veredicto tras interrogar a trece testigos, justificó la condena en que se trata de un caso «rarest of the rare» («el más extraordinario entre los extraordinarios»).

Bajo esta condición se permite la aplicación de la pena de muerte a condenados por crímenes de especial virulencia en la India, donde tras siete años sin ajusticiamientos la Presidencia del país suspendió en 2011 esa moratoria.

Esta sentencia llega en medio de una ola de indignación en el gigante asiático que comenzó a mediados de diciembre tras la violación y tortura a una joven en un autobús que luego falleció a causa de las heridas sufridas.

El caso está siendo instruido por una corte de Nueva Delhi que ha imputado a cinco acusados y que hoy ordenó que el juicio se celebre por la vía rápida a partir del lunes.

Un sexto presunto implicado tiene 17 años y su responsabilidad será determinada por un tribunal de menores.

El crimen ha despertado unas movilizaciones de protesta inusitadas en la India y la indignación es alimentada cada día pues la prensa se hace eco de nuevos y aberrantes casos de agresiones sexuales. EFE

Más relacionadas

1 Comment

Los comentarios están cerrados.