FARC entregarán en «momentos» a los policías, según Piedad Córdoba

La exsenadora y líder de Colombianas y Colombianos por la Paz, Piedad Córdoba, anunció este viernes a través de su cuenta en Twitter que la misión humanitaria de la que ella hace parte ya se encuentra con las FARC y que en «algunos momentos» los dos policías «serán liberados».

«Buenas noticias!! todo está muy bien, estamos con la insurgencia de las FARC, en algunos momentos serán liberados«, escribió Córdoba, que según dijo en la red social partió desde Cali hace una hora con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hacia un punto indeterminado en las montañas del suroeste de Colombia.

Minutos antes, Córdoba había escrito en su cuenta de la red social que el convoy estaba «ya en camino hacia el sitio de las liberaciones en compañía de la Cruz Roja Internacional», aunque esa fue la única confirmación de que el operativo estaba en marcha.

Esto sucedió en un clima de confidencialidad y discreción que contrasta con lo acontecido ayer, cuando estaba previsto que se llevara a cabo la liberación de los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González hasta que la guerrilla decidió suspender el operativo supuestamente por la masiva presencia de medios en la zona.

Sin embargo, el canal de televisión venezolano Telesur informó hoy en directo de los preparativos de la entrega.

Al tiempo que Córdoba escribía en Twitter, Telesur proyectaba las imágenes en las que aparecía la senadora con un grupo de mujeres sentada en una mesa ubicada en el salón de un recinto cerrado, decorado con banderas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Terminada la gestión aquí salimos de inmediato al sitio de la liberación del soldado, aspiramos a terminar la gestión mañana sábado», agregó en Twitter Córdoba, a quien la Procuraduría retiró su cargo en el Congreso en 2010 por presuntos vínculos con la guerrilla.

Los policías fueron secuestrados el pasado 25 de enero cuando investigaban los casos de extorsión entre las localidades de Pradera y Florida, mientras que el militar Josué Meneses fue hecho cautivo seis días más tarde en un combate en Policarpa, en el departamento de Nariño, también en el suroeste y en la frontera con Ecuador. EFE

Video relacionado

Más relacionadas