Hollande espera que Putin convenza a Al Asad de que se aparte

El presidente francés, François Hollande, afirmó este viernes que espera que su homólogo ruso, Vladímir Putin, pueda convencer al presidente sirio, Bachar al Asad, de que se aparte para buscar un Gobierno de transición en el país que ponga fin al conflicto.

Hollande, tras una reunión con el presidente israelí, Simón Peres, explicó que habló la pasada semana con la administración Putin «sobre la idea de una mediación que vendría de Siria».

«He hablado con diferentes interlocutores. Trato de convencer a la oposición (siria) de que hablar con otros es posible. Pero los rusos tienen que convencer a Al Asad de apartarse y, por ahora, no es el caso«, afirmó el presidente francés.

También dijo que la posición de Francia sigue siendo la de reconocer un Gobierno de transición «constituido por la actual oposición», aunque puntualizó que acordó con Moscú que en el mismo haya personalidades del actual régimen.

Pero, según Hollande, este proceso «no puede pasar por Al Asad».

Peres, que realiza una visita oficial a Francia, también señaló que debe partir el mandatario sirio, al que acusó de «matar a su propio pueblo». EFE

Más relacionadas