Ecuador, lunes 18 de junio de 2018

Juez confirma fianza de $10,6 millones al yerno del rey de España

El juez José Castro, del tribunal de Palma de Mallorca, rechazó este jueves los recursos presentados por el yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, y su exsocio, Diego Torres, contra la fianza de casi 8,2 millones de euros (10,6 millones de dólares) que se les ha impuesto.


Publicidad

La fianza está fijada para cubrir las responsabilidades pecuniarias que pudieran declararse contra ambos en el proceso que se sigue contra ellos por presunto desvío de unos 6,1 millones de euros (unos 7,89 millones de dólares) en fondos públicos a través del Instituto Nóos, una institución sin fines lucrativos.

En un auto dictado hoy, el juez del Juzgado de Instrucción de Palma de Mallora desestimó los argumentos contra la fianza impuesta, con carácter solidario, contra los antiguos socios al frente del Instituto Nóos.

Los abogados defensores de Urdangarin, Mario Pascual Vives, y Torres, Manuel González-Peeters, presentaron sendos recursos contra la fianza impuesta.

Castro impuso el pasado 30 de enero esta caución en un auto de más de 500 páginas en el que les dio un plazo para el pago en el que ninguno de los dos abonó la fianza que se les requería, por lo que se dio inicio al proceso que podría concluir en un embargo de propiedades. EFE