Ecuador, domingo 24 de junio de 2018

Sube el número de heridos en hospitales de Boston por explosiones

Washington, 15 abr (EFE).- El número de heridos registrados en los hospitales del área de Boston (Massachussetts, EE.UU.) continúa subiendo después de las dos explosiones registradas durante el popular maratón de la ciudad, que dejaron al menos dos muertos.


Publicidad

El diario Boston Globe informa ya de al menos 90 heridos tratados en los hospitales locales, de los que por lo menos seis estarían en estado crítico y algunos han sufrido amputaciones de miembros.

El recuento de la cadena CNN es menor y apunta a al menos 49 heridos en todos los hospitales.

Los organizadores del maratón han anunciado que 4.496 de los 23.326 corredores que comenzaron la salida de hoy se detuvieron antes de llegar a cruzar la línea de meta, donde se produjo la explosión.

La alarma provocó que las autoridades ordenaran detener la llegada de vuelos al aeropuerto local, Logan International, aunque esa orden ya se ha levantado, según el Globe.

La policía de Boston ha hallado al menos dos artefactos explosivos que fueron desmantelados de manera controlada tras las dos explosiones ocurridas durante la maratón, y ha informado de un tercer incidente con fuego en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy de Boston. EFE