Alberto II se despide de los miembros del Gobierno belga

El rey de los belgas, Alberto II, junto a su esposa, Paola, se despidió este lunes de los miembros del Gobierno del país, encabezado por el primer ministro, Elio Di Rupo, en un almuerzo en el palacio real de Laeken.

Los miembros del Ejecutivo repetirán cita el próximo lunes, aunque esta vez ya serán recibidos por el príncipe Felipe, que se convertirá el próximo 21 de julio en rey después de la abdicación de su padre tras veinte años de reinado.

El actual Gobierno belga fue uno de los más difíciles de formar tras una crisis de 541 días.

La gestión de esa crisis a través de los consecutivos nombramientos de un formador de gobierno es uno de los logros de Alberto II más valorados por la mayoría de partidos belgas a la hora de asegurar la unidad del país.

A su llegada al encuentro con el soberano, los miembros del Ejecutivo han destacado el momento histórico que vive Bélgica y han valorado positivamente la labor del rey.

La viceprimera ministra Joëlle Milquet quiso expresar su «apreciación explícita» a la labor del rey y dijo «apreciar enormemente» al soberano.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Laurette Onkelinx, dijo que el rey «ha trabajado muy bien por Bélgica, por la armonía del país». EFE

Más relacionadas