Islamistas egipcios convocan protestas frente sedes militares y de seguridad

El Cairo, 2 ago (EFE).- Los partidarios islamistas del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi llamaron hoy a manifestarse tras la ruptura de ayuno de Ramadán cerca de importantes sedes militares y de seguridad de El Cairo, en claro desafío a las autoridades.

La Alianza de Defensa de la Legitimidad, que agrupa a las fuerzas políticas que rechazan el golpe militar, convocaron protestas frente al cuartel de la Guardia Republicana y las sedes de la Seguridad Nacional y la jefatura de las Fuerzas Armadas.

También instaron a manifestase junto a la Ciudad de la Producción Cinematográfica, donde hoy se registraron choques entre la policía y los partidarios de Mursi.

La coalición decidió, además, que se levante una nueva acampada en la plaza Al Maskan del barrio de Heliopolis, en el noreste de El Cairo.

Esta convocatoria coincide con multitudinarias protestas de los islamistas, que piden la restitución de Mursi, derrocado el pasado 3 de julio.

Los islamistas desafían así las advertencias de las autoridades, que encargaron hace dos días a la policía que ponga fin a las manifestaciones por suponer un peligro para la seguridad nacional. EFE

Más relacionadas