La OTAN analizará mañana los últimos acontecimientos en Siria

Bruselas, 27 ago (EFE).- Los embajadores de los países de la OTAN analizarán mañana en Bruselas los últimos acontecimientos en Siria en medio de las informaciones crecientes sobre un posible ataque militar al país por parte de algunos aliados.

El encuentro, que ya estaba previsto y que tratará también otros asuntos, será el primero que celebre el Consejo del Atlántico Norte tras el parón veraniego.

«Los aliados están profundamente preocupados por las crecientes pruebas del uso de armas químicas en Siria», indicó hoy a Efe una fuente de la OTAN, que recordó que para la organización la utilización de ese tipo de armamento sería algo «completamente inaceptable» y una clara violación de la legalidad internacional.

El mensaje sigue la línea expresada en anteriores ocasiones por el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien ya advirtió de las posibles consecuencias para Siria del uso de este tipo de armamento.

La Alianza, en todo caso, no ha querido por ahora comentar las informaciones sobre una posible intervención militar en Siria, algo que hasta el momento siempre ha rechazado, abogando por una solución política.

Según la fuente consultada, la OTAN sigue de cerca los acontecimientos y mantiene la situación bajo «revisión constante».

En la reunión de mañana, en todo caso, no se esperan decisiones de calado, sino más bien un intercambio de información entre los miembros de la Alianza.

Según informaron hoy altos funcionarios de la Casa Blanca a la cadena NBC, los primeros ataques con misiles en Siria, liderados por Estados Unidos, podrían comenzar «tan pronto como el jueves» y durar tres días.

Estados Unidos se ha puesto, además, en contacto con Francia y el Reino Unido para discutir la «respuesta» al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen sirio. EFE

Más relacionadas