El pistolero de Washington actuó solo

WASHINGTON (AP) — Las autoridades creen que sólo hubo un pistolero responsable de la balacera en el Astillero de la Armada en Washington que dejó 13 muertos y varios heridos, dijo Cathy Lanier, jefa de policía del Distrito de Columbia.

Anteriormente habían dicho que buscaban a un posible segundo sospechoso.

El pistolero, identificado como Aaron Alexis, un tejano de 34 años que también perdió la vida, era un suboficial que se retiró de la armada, por razones que no estaban claras, el 31 de enero de 2011.

Alexis trabajaba en el escuadrón logístico 46 de Fort Worth, Texas. La Armada dijo que tenía domicilio oficial en Nueva York.

El hombre fue arrestado en 2004 por disparar a los neumáticos de un auto estacionado, en un episodio que él mismo describió como el resultado de un «bloqueo provocado por la ira».

Dos obreros dijeron a la policía que el seis de mayo de 2004 Aaron Alexis salió de una casa vecina, desenfundó su pistola de su cintura y disparó en tres ocasiones a las ruedas traseras de su auto. Más tarde, Alexis dijo a la policía que creía que las víctimas le habían «faltado al respeto».

De acuerdo con la documentación del caso en la corte, el agresor fue dejado en libertad con la condición de que no tuviera contacto con ninguno de los obreros víctimas del ataque.

En un comunicado, la policía de Seattle informó el lunes que sus detectives hablaron posteriormente con el padre de Alexis y que él les dijo que su hijo había tenido problemas controlando la ira y que estaban asociados a estrés postraumático luego de que hubiera participado en labores de rescate de víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

* Noticias Relacionadas:

Ataque en Washington. Trece muertos. Cuatro días de luto

Este es el francotirador que atacó hoy en Washington

Obama condena “acto cobarde” en instalaciones navales de Washington

La Casa Blanca pospone evento de música latina

Video relacionado

Más relacionadas