Telesur denuncia que su enviado especial a Siria fue herido por «mercenarios»

Caracas, 16 sep (EFE).- El canal regional de televisión Telesur denunció hoy mediante un comunicado que su enviado especial a Siria, el periodista colombiano William Parra, fue herido en una pierna por «mercenarios» al norte de Damasco cuando cubría el conflicto que vive ese país, aunque se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo con el canal, con sede en Caracas, Parra recibió un disparo de un francotirador mientras se encontraba junto con su camarógrafo, William Moreno, registrando el accionar de grupos opositores al gobierno de Bachar al Asad en el barrio de Harasta, en la entrada norte a la capital siria.

El canal afirmó que tanto Parra como Moreno fueron retenidos en la zona y quedaron bajo el fuego de «continuos disparos», pese a que estaban debidamente identificados con sus chalecos de periodistas.

Finalmente, ambos reporteros fueron rescatados por un destacamento del Ejército sirio tras una maniobra que se extendió por cinco horas y que logró evitar su captura por estos «grupos irregulares», señaló el comunicado.

Parra fue rápidamente trasladado al hospital militar Teshrin, donde se le aplicaron los primeros cuidados y se comprobó que estaba fuera de peligro, precisó Telesur.

En su comunicado, el canal fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez agradeció la intervención de las autoridades sirias y reclamó a «los grupos irregulares que respeten también el derecho a la vida de quienes ejercen como periodistas en zonas de combate». EFE

Más relacionadas