Aparente acuerdo en resolución sobre Siria

Esta imagen de periodismo ciudadano proporcionada por el Aleppo Media Center AMC, cuya veracidad ha sido confirmada con base en su contenido y otros reports de AP, muestra edificios destrozados por los duros combates entre las fuerzas gubernamentales y el Ejército Libre de Siria, en Alepo, Siria, el jueves 19 de septiembre de 2013. Un grupo de activista sirios dijo el jueves que un gurpo armado vinculado a al-Qaida capture un poblado cerca de la frontera con Turquía tras cruentos combates con un grupo rebelde. (AP Foto/Aleppo Media Center, AMC)

NACIONES UNIDAS (AP) — Diplomáticos de las Naciones Unidas dijeron que los cinco miembros permanentes del dividido Consejo de Seguridad parecen haber llegado a un acuerdo sobre una resolución para requerir a Siria el desmantelamiento de su arsenal de armas químicas.

Sus comentarios este jueves tienen lugar un día después que el vicecanciller ruso dijo que las negociaciones superaron un gran obstáculo y que convinieron que la resolución incluya una referencia al Capítulo 7 de la Carta de la ONU, que permite acciones militares y no militares para promover la paz y la seguridad.

Los cinco miembros del Consejo de Seguridad que tienen poder de veto han discutido durante semanas el texto de una nueva resolución que requiere desmantelar dicho arsenal.

Estados Unidos y Rusia no se habían puesto de acuerdo hasta ahora acerca de la resolución.

Los diplomáticos hablaron bajo condición de anonimato debido a que las discusiones han sido privadas.

Paypal