El rey de España recibe el alta hospitalaria

El rey Juan Carlos de España saluda a los reporteros al llegar al hospital privado Quirón de Madrid el martes 24 de septiembre de 2013, donde fue operado de la cadera. El rey se recupera satisfactoriamente de una nueva cirugía en su cadera, indicó el miércoles 25 de septiembre de 2013 el parte médico emitido apenas 12 horas después de la operación.(AP foto)

MADRID (AP) — El rey Juan Carlos de España recibió este martes el alta hospitalaria tras recuperarse satisfactoriamente de la cirugía en su cadera izquierda hace una semana.

Juan Carlos, de 75 años, abandonó el hospital Quirón de Madrid en coche. El vehículo se detuvo unos segundos para que el monarca saludara a los periodistas, que le preguntaron por su estado de salud.

«Bien, bien», respondió brevemente.

El rey volverá a quirófano en siete semanas para reemplazar la prótesis provisional que se le implantó en la cadera izquierda por una definitiva. Durante este tiempo, seguirá un tratamiento con antibióticos para erradicar la infección que tiene en la zona y que le había provocado fuertes dolores y enormes dificultades para caminar.

Juan Carlos no podrá presidir los actos de la fiesta nacional del 12 de octubre ni acudir a la Cumbre Iberoamericana de Panamá, los próximos 18 y 19 de octubre.

La operación de la semana pasada, la quinta en menos de dos años, había despertado un gran interés en España, por los problemas de salud que arrastra el rey en los últimos tiempos y su posible impacto en el papel que desempeña como jefe del Estado.

Pero la Casa Real ha sido tajante sobre permanencia de Juan Carlos al frente de la corona y de momento se descarta por completo su abdicación.

Más relacionadas