Renuncia embajador colombiano en Rusia por escándalo de supuesto abuso sexual

Bogotá, 2 oct (EFE).- El embajador de Colombia en Rusia, Rafael Amador, renunció hoy a su cargo a raíz de un escándalo de supuesto abuso sexual a menores en el que se ha visto involucrado y con el que el alto funcionario negó cualquier implicación.

«He decidido renunciar a mi cargo como embajador de Colombia en Rusia para que los comentarios malintencionados no afecten a la imagen del país», afirmó Amador a través de un comunicado, en el que dijo que las informaciones responden a una persecución política.

Diversos medios locales afirmaron que Amador está involucrado en un escándalo de supuesto abuso sexual a menores, unas acusaciones de las que el diplomático se defendió al asegurar que son «mentirosas, fantasiosas y falsas».

Fuentes de la cancillería por su lado, informaron a Efe que se ha abierto una «indagación preliminar» por unas denuncias anónimas que llegaron al Ministerio, aunque relacionadas con supuestas irregularidades administrativas en la embajada en Moscú.

Se trataría de unas cartas de estudiantes colombianos que querían renovar unas becas en Rusia y que tuvieron problemas de tipo administrativo.

En su comunicado, el embajador insiste en precisar que da este «paso al costado» para «no afectar a la imagen del país» y no por «aceptar ningún tipo de responsabilidad» en los hechos en los que está señalado.

Asegura también que trabajará «para esclarecer esta situación». EFE

Más relacionadas