Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Gobierno de Malvinas no se ha pronunciado sobre enfermedad de Cristina

El Gobierno de las Malvinas no se ha pronunciado sobre la operación a la que ha sido sometida la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo este martes a Efe en Londres una portavoz del Ejecutivo del archipiélago.


Publicidad

La portavoz oficial precisó que la Asamblea legislativa de las Malvinas se encuentra actualmente disuelta con motivo de las próximas elecciones, con lo que no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre la salud de la presidenta argentina.

Cristina Fernández se sometió hoy a una operación quirúrgica de más de hora y media en la clínica universitaria de la Fundación Favaloro para el drenaje de un hematoma craneal.

La organización “Falklands United“, que en su cuenta de Twitter proclama su “apoyo a los isleños y a su derecho a la autodeterminación”, ha deseado una pronta recuperación a la política argentina.

Independientemente de nuestras diferencias, deseamos que la presidenta de Argentina se recupere y confiamos en que la operación vaya bien“, apuntó ese tuit de esa asociación, que no tiene relación con el Gobierno de las islas Malvinas.

Las Malvinas, un territorio autónomo dependiente del Reino Unido cuya soberanía reclama Argentina desde 1833, celebrará elecciones generales el próximo 7 de noviembre para renovar los ocho miembros de su Asamblea legislativa, el órgano de gobierno de las islas. EFE