Al Qaeda en Siria ha secuestrado a empleados de Cruz Roja, según activistas

El Cairo, 14 oct (EFE).- El grupo radical Estado Islámico de Irak y de Levante, vinculado a Al Qaeda, está detrás del secuestro de varios empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, señaló hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Este grupo de activistas indicó que la organización yihadista ya ha liberado a miembros del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) y del CICR, quienes fueron raptados ayer en la carretera que une las localidades de Sermin y Saraqeb, en la provincia septentrional de Idleb.

Otros tres trabajadores de la Cruz Roja permanecen secuestrados por el Estado Islámico de Irak y de Levante, según el Observatorio.

Por su parte, fuentes del CICR en Ginebra confirmaron la liberación de tres de los seis trabajadores y un voluntario de la Media Luna Roja siria raptados ayer en el norte de Siria.

Siria es escenario diario de secuestros y robos, que se han multiplicado desde que estalló en marzo de 2011 el conflicto entre partidarios y detractores del presidente Bachar al Asad, que ha derivado en una sangrienta guerra civil con más de 100.000 muertos, según datos de la ONU. EFE

Más relacionadas