Cristina Fernández cumple a «rajatabla» las indicaciones médicas

La presidenta argentina, Cristina Fernández, en reposo tras ser sometida la semana pasada a una cirugía por un hematoma craneal, cumple a «rajatabla» las indicaciones de los médicos, aseguró este viernes su jefe de Gabinete.

«Cristina se viene recuperando muy, muy bien de la operación. Está cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas, como el tema del descanso«, afirmó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

En declaraciones a radio América, de Buenos Aires, el ministro dijo que la mandataria, que guarda reposo en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de la capital argentina, retomará su agenda pública «cuando lo digan los médicos».

Abal Medina sostuvo que la jefa de Estado «no tiene diálogo con funcionarios», sino que solamente «habla con sus colaboradores íntimos, como su secretario privado, y con sus familiares».

Asimismo, confirmó que Fernández «no está viendo televisión ni leyendo los diarios».

«Está haciendo lo que los médicos le dijeron, y eso es lo más importante para nosotros», sostuvo.

Cristina Fernández, de 60 años, fue intervenida quirúrgicamente el pasado 8 de octubre por un hematoma craneal producto de un traumatismo que sufrió en agosto.

La operación ha obligado a la mandataria argentina a retirarse de la primera línea política en plena campaña electoral para los comicios legislativos del próximo día 27, en los que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. EFE

Más relacionadas