Grupo de Al Qaeda tala árbol de 150 años «por ser idolatrado»

Al Qaeda

Beirut, 22 nov (EFE).- Militantes del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda, han cortado un árbol de más de 150 años en el norte de Siria al considerar que era idolatrado por los habitantes de la zona, «sin tener en cuenta a Dios», anunciaron los yihadistas en internet.

En un comunicado, colgado en una página web empleada habitualmente por los yihadistas, la organización explicó que decidió destruir el árbol porque se había convertido en un lugar de culto.

En el sitio de internet, el Estado Islámico muestra fotografías de uno de sus miembros, con un pasamontañas, talando el tronco con una motosierra.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el roble talado se encuentra en la zona de Atma, en la provincia de Idleb, fronteriza con Turquía, cerca de un santuario religioso al que solían acudir los vecinos del área.

Un activista dijo al Observatorio que la gente iba a visitar el santuario, no el árbol, como pensaban los yihadistas.

Siria se halla inmersa en un conflicto desde marzo de 2011, que ha causado más de 100.000 muertos, según la ONU, y en el que los grupos extremistas están ganando fuerza y tratando de imponer su visión. EFE

Más relacionadas