Cataratas del Niágara, congeladas

El frío polar que afectó a cerca de 240 millones de personas en los Estados Unidos y el sur de Canadá ha provocado que parte de las Cataratas del Niágara se congelaran. Con todo, el frío ha empezado a ceder, y otras áreas del país, como el aeropuerto de Toronto empezaron a recobrar la normalidad tras quedar el martes prácticamente paralizado.

El martes, cuando las temperaturas en Toronto se situaron en torno a los 40 grados celsius bajo cero con el efecto viento, el aeropuerto se vio obligado a suspender sus operaciones de pista y cancelar alrededor de 600 vuelos, lo que dejó a miles de pasajeros atrapados.

Con el paulatino ascenso hoy de las temperaturas, con mínimas de -20 grados con el efecto viento, el personal de pista del aeropuerto internacional Pearson de Toronto está operando con normalidad pero la acumulación de vuelos cancelados ayer sigue provocando retrasos y cancelaciones. Las cataratas, sin embargo, aún no empiezan a descongelarse.

Los meteorólogos prevén que las condiciones seguirán mejorando en los próximos días a medida que se retira el frente de aire ártico que provocó temperaturas de hasta -50 grados centígrados en partes de Canadá.

CANADA/

CANADA/

Vídeo relacionado

Más relacionadas