Dan último adiós a rescatistas fallecidos en incendio en Buenos Aires

Cientos de personas dieron este jueves el último adiós a los nueve miembros de los equipos de emergencias fallecidos ayer mientras intentaban apagar un incendio en un almacén del sur de Buenos Aires.

Familiares, amigos y colegas de los seis bomberos de la Policía Federal muertos se acercaron al cuartel de ese cuerpo en la capital argentina y también se organizaron velorios en la sede de bomberos voluntarios al que pertenecía otro de los fallecidos y en la de Defensa Civil, que perdió a dos integrantes.

Otros seis bomberos permanecen hospitalizados con politraumatismos de diversa consideración, pero se encuentran fuera de peligro, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, destacó «el profesionalismo y el heroico valor demostrado» por los nueve rescatistas que murieron en el siniestro, por el que el Gobierno decretó dos días de duelo nacional.

En una misiva, el papa Francisco se mostró hoy «profundamente apenado» por la tragedia y pidió por el «eterno descanso» de los fallecidos.

Las muertes se produjeron durante la extinción de un incendio en un almacén situado en el barrio de Barracas de la capital argentina cuando una de las paredes del edificio en llamas se desplomó sobre los equipos de emergencia. EFE

Más relacionadas