EEUU denuncia detención de disidente cubano

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos condenó el lunes a Cuba por las detenciones arbitrarias y la violencia física que sufrieron la semana pasada el disidente Jorge Luis García Pérez y su esposa Yris Pérez Aguilera.

«Condenamos el acoso continuo y el uso repetido de las detenciones arbitrarias, a veces violentas, que practica el gobierno cubano para silenciar a los críticos, interrumpir reuniones pacíficas e intimidar a la sociedad civil independiente», dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

The Associated Press solicitó un comentario a la misión cubana en Washington, sin obtenerla. La Habana considera a los disidentes como mercenarios y criminales comunes pagados por Washington para causar problemas.

García Pérez, también conocido como Antúnez, se declaró en huelga de hambre el lunes para demandar el fin del cerco policial sobre su vivienda desde el 24 de enero, anunció en un comunicado el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

García Pérez pasó 17 años en prisión por sus actividades y ha recurrido previamente a la huelga de hambre para protestar el trato dispensado a los presos políticos en Cuba.

____

Sitio web imagen: directorio.org

Más relacionadas