Comunicaciones del avión alejan la posibilidad del fallo mecánico

Washington, 13 mar (EFE).- Los dos principales sistemas de comunicación del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el viernes dejaron de emitir señales con 14 minutos de diferencia, lo que aleja la posibilidad de que el suceso se haya debido a un fallo mecánico, informaron fuentes oficiales a la cadena estadounidense ABC News.

El sistema de transmisión de datos envió información por última vez 14 minutos antes que el transpondedor, el que indica la localización y la altitud, según las estimaciones de los investigadores estadounidenses consultados por la citada cadena.

Según estas mismas fuentes, este hecho hace más plausible la posibilidad de que el suceso haya tenido un origen intencional que la hipótesis de que la desaparición se deba a un fallo mecánico.

Los investigadores estadounidenses explicaron a ABC News que están «convencidos de que hubo una intervención manual» en el momento en que los dos sistemas de comunicación del avión dejaron de funcionar.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín a las 06.30.

El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas. EFE

Más relacionadas