Yihadistas toman el control de una localidad en el norte de Siria

Beirut, 3 abr (EFE).- El grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) tomó hoy el control de la localidad de Tal al Buga, en la provincia septentrional de Al Hasaka, tras mantener enfrentamientos con milicianos kurdos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que, después de hacerse con esta población, los yihadistas se enfrentan ahora a las llamadas Unidades de Protección del Pueblo Kurdo en la ciudad de Ras al Ain.

Al menos un kurdo ha muerto en los combates y otros doce han resultado heridos.

La ONG agregó que un número indeterminado de radicales islámicos han fallecido o sufrido heridas en los enfrentamientos.

Los choques entre los radicales islámicos y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo son frecuentes en las zonas de mayoría kurda de Siria.

En las últimas semanas, EIIL ha obligado a centenares de civiles kurdos a marcharse de sus localidades de residencia en el norte del país.

Los kurdos representan el 9 por ciento de los habitantes de Siria y viven, sobre todo, en Al Hasaka y en las regiones de Afrin y Ain al Arab, conocida también como Kobani, en Alepo. EFE

Más relacionadas