Al Asad apoya «reconciliación nacional» en Siria

Beirut, 7 may (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó hoy que el Estado apoya «el proceso de reconciliación nacional» en todas las áreas del país para detener el derramamiento de sangre, en una reunión con dirigentes locales de zonas de la periferia de Damasco.

Según la agencia de noticias oficial Sana, el mandatario se mostró convencido de que los ciudadanos sirios son capaces de encontrar soluciones a sus propios problemas y rechazó que el conflicto sea resuelto por «partes extranjeras».

Estas declaraciones de Al Asad coincidieron con el inicio hoy del repliegue de los rebeldes del casco antiguo de la ciudad de Homs, uno de los principales bastiones opositores, tras un acuerdo alcanzado con las autoridades del régimen sirio, que han subrayado que este pacto se enmarca dentro de «la reconciliación nacional».

Durante su encuentro con notables de áreas de las afueras de la capital, Al Asad revisó los esfuerzos que se han llevado a cabo para conseguir dicha reconciliación en estas zonas.

Por su parte, sus interlocutores expresaron su determinación de continuar con su respaldo a ese proceso.

La retirada de los insurgentes de Homs se produce en un momento en que Siria se prepara para celebrar elecciones presidenciales, el próximo 3 de junio, y a las que Al Asad se ha postulado para un tercer mandato. EFE

Más relacionadas