Yihadistas abren «oficina matrimonial» para solteras y viudas en Siria

Beirut, 28 jul (EFE).- El grupo radical Estado Islámico (EI) ha abierto «una oficina matrimonial» para solteras y viudas en la localidad de Al Bab, en el este de la provincia siria de Alepo (norte), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a fuentes en la zona, señaló que el objetivo de esta iniciativa es encontrar maridos combatientes del EI para aquellas mujeres que lo soliciten.

Para ello, las interesadas deben registrarse en esta oficina, con rango de «tribunal» del EI, y proporcionar su nombre, petición y dirección para que más tarde sean comprometidas oficialmente con un militante yihadista.

Por otro lado, el Observatorio afirmó que el EI mató hoy a dos hombres en la plaza de Martu, en Al Bab, a los que había acusado de apostasía y de luchar junto a otras facciones rivales.

Las dos víctimas fueron asesinadas con arma blanca, a diferencia de otras ejecuciones en el mismo lugar que fueron llevadas a cabo con armas de fuego.

El EI, de ideología extremista suní, proclamó a finales de junio un «califato islámico» en áreas de Irak y Siria donde prosigue su ofensiva. EFE

Más relacionadas