Nuevos testigos vieron a policía de Ferguson disparar a joven negro rendido

Manifestantes participan en una protesta en contra de la muerte de Michael Brown en Missouri, en una calle, jueves 14 de agosto de 2014, en Los Ángeles (EE.UU.). EFE/MICHAEL NELSON

Washington, 11 sep (EFE).- Dos nuevos testigos de la muerte a tiros de Michael Brown en agosto a manos de un policía de la ciudad de Ferguson, en el estado de Misuri, en el medio oeste de EE.UU, aseguraron que el agente disparó contra el joven negro cuando éste tenía los brazos en alto y se había entregado.

La cadena CNN ha obtenido un nuevo vídeo en que dos trabajadores blancos presencian el tiroteo de Brown y reprochan al agente de policía Darren Wilson por haber disparado a alguien que «no era una amenaza en absoluto» y tenía los brazos en alto.

Uno de los empleados de la construcción que aparece en el vídeo aseguró a la CNN que el policía no pidió a Brown que se lanzara al suelo para reducirlo y simplemente «siguió disparando».

El testigo, que no quiso revelar su identidad, describe como el agente disparó a Brown en la cabeza cuando tenía los brazos en alto.

Un segundo hombre que aparece en el vídeo confirmó que Brown tenía las manos en alto y en un momento comenzó a huir del agente de policía, quien «lo persiguió» y lo abatió.

Estos detalles serán claves para determinar el posible abuso policial en un caso ocurrido el pasado 9 de agosto y que ha despertado de nuevo los recelos y quejas de racismo en la poco diversa policía estadounidense.

El Departamento de Justicia ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de Brown y para conocer mejor las prácticas dentro la policía local de Ferguson.

La muerte de este joven de 18 años a manos de un policía blanco cuando iba desarmado y con versiones discrepantes entre agentes y testigos provocó semanas de fuertes disturbios en Ferguson.

Varias personas fueron detenidas ayer cuando intentaron bloquear una autopista en Fergusos en protesta por el tiroteo. EFE

Más relacionadas