Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Colombia declara a Panamá como paraíso fiscal

El presidente panameño Juan Carlos Varela dice que su país cooperará "vigorosamente" con cualquier investigación judicial que se derive de la filtración de un amplio número de documentos sobre los tratos financieros en el extranjero de los ricos y famosos del mundo. Una coalición internacional de medios de comunicación publicó el domingo investigaciones que dijo se derivan de la filtración de 11,5 millones de registros que guardaba el despacho de abogados Mossack Fonseca, con sede en Panamá, en nombre de clientes. (Foto AP/Arnulfo Franco)

Bogotá, 8 oct (EFE).- El Gobierno de Colombia declaró hoy como paraíso fiscal a Panamá luego de que el país centroamericano no firmara a tiempo el acuerdo de intercambio de información fiscal, confirmó el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), Santiago Rojas.


Publicidad

Según Rojas, lo que busca Colombia es “tener una información adecuada con Panamá” dentro de un contexto de establecer una mayor claridad sobre el patrimonio de los colombianos en el exterior de cara a la reforma tributaria que ya está en el Congreso.

“No es prohibido tener plata en otro país, pero hay que declararla, lo que queremos es cerrar el cerco a la gente que esconde plata en otros países”, explicó el funcionario en una entrevista a Caracol Radio. EFE