La presidenta argentina ingresa en un sanatorio con cuadro febril infeccioso

La presidenta argentina Cristina Fernández saluda al arribar a un acto por el día de la bandera en Rosario, Argentina, el viernes 20 de junio de 2014. Fernández dijo el viernes que instruyó a su equipo económico para que solicite a la justicia estadounidense condiciones justas para negociar la cancelación de 1.500 millones de dólares que reclaman bonistas litigantes en cese de pagos. (AP foto/Raúl Ferrari, Telam)

Buenos Aires, 2 nov (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha sido ingresada hoy en un sanatorio de Buenos Aires por presentar un cuadro febril infeccioso, informaron fuentes oficiales.

La mandataria fue hospitalizada esta tarde en el sanatorio Otamendi de la capital argentina, al objeto de vigilar su salud y tratar el cuadro infeccioso que padece, según informó la Unidad Médica Presidencial.

El comunicado, que lleva las firmas de los médicos Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, indica que Fernández, de 61 años, «presentó en la tarde hoy un cuadro febril infeccioso, por lo que se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para los estudios y tratamiento».

Hace dos semanas, la jefa de Estado debió guardar 48 horas de reposo por una faringitis.

El pasado julio, Fernández tuvo que suspender un viaje a Paraguay debido a una «faringolaringitis aguda» que le obligó también a guardar reposo y le impidió asistir a la final del Mundial de Fútbol que disputaron las selecciones de Argentina y Alemania en Río de Janeiro.

Hace un año, la mandataria fue intervenida de un hematoma craneal que la mantuvo apartada de la actividad oficial durante un mes.

En 2012, se le extirpó la glándula tiroides debido a un diagnóstico de cáncer que finalmente resultó ser un «falso positivo». EFE

Más relacionadas