Tropas kurdas matan a 23 yihadistas al repeler su avance en Irak

Mosul (Irak), 7 ene (EFE).- Las fuerzas de la región autónoma del Kurdistán iraquí, conocidas como «peshmergas», mataron hoy a 23 miembros del grupo yihadista «Estado Islámico» (EI) al repeler su avance hacia el sur de la zona de Sinyar, en el norte de Irak.

El dirigente del Partido Democrático del Kurdistán iraquí, Mohiedín al Mazuri, informó a Efe de que los yihadistas intentaron avanzar hacia la región de Al Ayada, 60 kilómetros al oeste de Mosul, lo que fue seguido por duros enfrentamientos entre las dos partes.

Explicó que las tropas kurdas destruyeron en primer lugar dos vehículos que intentaron irrumpir en las zonas bajo su control, y mataron a ambos conductores.

Después de este suceso, ambos bandos se enfrentaron durante varias horas, lo que causó la muerte de 21 yihadistas y 3 miembros de las fuerzas kurdas.

Al Mazuri agregó que los miembros del EI se retiraron de los combates tras la intervención de la aviación de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el grupo radical Estado Islámico, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control. EFE

Más relacionadas