Un palestino muerto tras atropellar a un israelí en Cisjordania

Un palestino murió hoy tras atropellar, aparentemente de forma intencionada, al menos a un israelí en el cruce del bloque de asentamientos judíos de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada, informó la Policía israelí en un comunicado.

Según las primeras informaciones de la Policía, el supuesto atacante ha muerto y su objetivo era un agente de la Guardia de Fronteras.

El vehículo circulaba por la principal carretera que cruza Cisjordania de norte a sur cuando atropelló al agente, cuya identidad no ha sido difundida.

El servicio de emergencias Maguen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) informó de que hay al menos un israelí en estado grave, de alrededor de veinte años y que está inconsciente e intubado.

La víctima ingresó en «la unidad de traumatología con heridas en la cabeza y otras. Su situación es crítica y su vida corre peligro», dijo Hadar Elboim, portavoz del hospital Hadasa de Jerusalén.

El suceso tiene lugar en plena ola de violencia que comenzó el pasado 1 de octubre y que se ha cobrado la vida de al menos 73 palestinos (la mitad atacantes o supuestos atacantes), diez israelíes, un eritreo y un agresor árabe-israelí. EFE (I)

Más relacionadas