Uno de los aviones de Air France desviados por amenazas logra despegar

Fotografia de la cuenta de Twitter de @GregMaxfield que muestra un Airbus 380 de Air France en la pista del aeropuerto de Salt Lake City, en Utah, tras ser desviado de su ruta Los Ángeles-Paris por amenaza de bomba, el 17 de noviembre de 2015. EFE/·GregMaxfield

Uno de los dos aviones de Air France que anoche fueron desviados de sus rutas entre Estados Unidos y París por una llamada de amenaza despegó después de que se realizara un registro, y el segundo lo hará en las próximas horas, indicó a Efe la compañía francesa.

Un portavoz de Air France dijo que el vuelo AF065 entre Los Ángeles y París, que aterrizó en Salt Lake City para verificaciones de seguridad, volvió a despegar de esa ciudad estadounidense con destino a la capital francesa a las 00h29 locales.

El Airbus A380 en el que iban 473 pasajeros fue objeto de un registro y no hubo nada que impidiera la continuación de su ruta.

El portavoz explicó que tampoco se encontró nada sospechoso en el AF055 entre Washington y París durante la escala de emergencia que hizo en Halifax (Canadá), pero en este segundo caso la reanudación del viaje debió aplazarse por razones de superación de los límites de horarios de trabajo de la tripulación.

El Boeing 777 con 234 pasajeros a bordo tenía que retomar su ruta de Halifax hacia París «esta tarde», añadió.

Air France había justificado el desvío de esos dos vuelos por una llamada recibida en Estados Unidos con «amenazas anónimas».

El portavoz no quiso dar precisiones sobre la naturaleza de esas amenazas, y remitió a la investigación abierta por los hechos. EFE (I)

Más relacionadas