Estado Islámico anuncia un nuevo 11 de septiembre

Militante de ISIS en Siria,

El Cairo, 27 mar (EFE).- Decenas de artículos y vídeos difundidos en internet en los últimos días por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) justifican los atentados de Bruselas y renuevan sus amenazas contra los países miembros de la coalición, liderada por EEUU, que bombardea posiciones yihadistas en Irak y Siria.

Un vídeo publicado por la filial del EI en la ciudad siria de Al Raqa, feudo de los extremistas en ese país, muestra cómo un yihadista identificado como Abu Hanifa al Baljiki (Abu Hanifa el belga) asesina a un hombre que no identifica y al que tilda de «espía».

«Vamos a seguir matándoos en vuestras casas y mataremos a vuestros espías aquí», asevera Al Baljiki antes de disparar con una pistola al hombre, vestido, como es habitual en las víctimas de los verdugos del EI, con un mono naranja.

En la misma grabación Al Baljiki muestra la vida cotidiana de los ciudadanos en Al Raqa.

«Mirad qué felices son los musulmanes a pesar de los bombardeos», señala el terrorista, que suma después una nueva amenaza: «Igual que vosotros dejáis viudas a nuestras mujeres, nosotros dejaremos viudas a las vuestras. Igual que vosotros matáis a nuestros hijos, nosotros mataremos a los vuestros».

En otro vídeo, titulado «Humillación de los cruzados de Europa», la filial del EI en la provincia iraquí de Nínive muestra imágenes de los momentos posteriores a los atentados de Bruselas.

«Hoy saboreamos esta venganza. Después de Nueva York y los atentados de París, hoy os anunciamos el nuevo 11 de septiembre, si Alá quiere», señala en francés un supuesto yihadista.

Asimismo, el supuesto extremista recuerda en la grabación unas palabras del exlíder de Al Qaeda, Osama Bin Laden: «Vosotros, los estadounidenses, así como su coalición, nunca dormiréis tranquilos hasta que el pueblo palestino pueda vivir en completa seguridad y serenidad. Ya no aceptamos más vivir humillados».

En el mismo vídeo, otro supuesto extremista se dirige a los ciudadanos de Occidente y les amenaza: «La sangre correrá en vuestras calles, donde veréis a vuestros seres más queridos morir delante de vosotros».

Para evitar ese extremo, lanza un consejo: «Actuad contra vuestros gobernantes que os introducen en el caos, decidles que retiren sus aviones y sus soldados (de Irak y Siria) y viviréis en paz».

Además de los vídeos, decenas de artículos y mensajes en redes sociales de supuestos yihadistas amenazaron en los últimos días a los países de la coalición y algunos de ellos anunciaron que los próximos ataques tendrán lugar en Londres. EFE

Más relacionadas