Nicaragua retiene y expulsa a legislador opositor venezolano

El legislador de oposición venezolano Luis Florido.

El asambleísta venezolano de oposición Luis Florido ha sido expulsado de Nicaragua tras ser retenido toda la noche después que llegó al Aeorpuerto Augusto Sandino de Managua, la noche del miércoles, para solidarizarse con los asambleístas nicaragüenses de oposición destituidos la semana pasada.

La Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano denunció a través de un comunicado que el presidente de esta delegación, el diputado opositor Luis Florido, se encontraba «retenido e incomunicado». Florido ha informado en Twitter que fue liberado a las siete de la mañana de hoy jueves.

Florido viajó a Nicaragua con la intención de cumplir con una «misión parlamentaria» de la Asamblea Nacional venezolana, según dice el comunicado.

«A las 11:30 de la noche, hora de Nicaragua, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, arribó al aeropuerto Augusto Sandino de Managua donde fue retenido e incomunicado por autoridades de ese país», dice el documento enviado por la comisión.

Durante la misma noche de ayer, Florido colgó una transmisión de Periscope en la red social Twitter e informó que su pasaporte y el del asesor de la comisión, Manuel Avendaño, quien le acompañaba en su viaje se encontraban retenidos.

Asimismo, en el documento enviado por la comisión se asegura que la información también fue confirmada por la diputada nicaragüense del Movimiento Renovador Sandinista Edipcia Dubón, quien se encontraba en el aeropuerto en espera de Florido.

«Estábamos esperándole a las afueras del aeropuerto junto a otros parlamentarios nicaragüenses y nunca salió», dijo Dubón.

El viaje de Florido a Nicaragua tenía como motivo manifestar «la solidaridad de la Asamblea Nacional (AN, Paralmento) de Venezuela ante el golpe parlamentario en Nicaragua contra 28 diputados opositores que fueron destituidos la semana pasada».

El pasado martes la AN venezolana aprobó un acuerdo en rechazo a la destitución de los 28 diputados opositores del Parlamento Nicaragüense, la cual fue calificada como un «golpe de Estado».

El equipo de prensa de Florido colgó un mensaje en Twitter durante la mañana de este jueves en el que se asegura que aún no se sabe «del paradero del diputado Florido». EFE

Más relacionadas