CNN despide a periodista y dirigente demócrata por filtrar preguntas de debate a Hillary

Donna Brazile

En una serie de correos filtrados por WikiLeaks se descubrió que Donna Brazile, ex colaboradora de CNN y presidenta interina del Consejo Nacional Demócrata, pasó información al equipo de Hillary Clinton sobre preguntas que se harían en los debates para la candidatura demócrata. Debido a la polémica, la cadena de noticias estadounidense decidió cortar todos los lazos que tenía con Brazile, quien había renunciado a la cadena el 14 de octubre en términos amistosos.

En un comunicado, CNN expresó que «estamos muy incómodos con lo que hemos descubierto acerca de las interacciones (de Brazile) con la campaña de Clinton mientras ella era contribuidora de CNN».

Agregaron que CNN nunca dio acceso a Brazile a información relativa a las preguntas, invitados y asistentes del debate. Con anterioridad la líder demócrata había negado tener acceso a las preguntas de los debates.

La polémica sobre los correos de Hillary Clinton retomó relevancia cuando el fin de semana el FBI anunció que reabriría su investigación en contra de la demócrata y el uso de un servidor personal para tratar temas de seguridad nacional. (I)

Más relacionadas