Estado Islámico envía refuerzos a la provincia de Al Raqa

Estado Islámico. Foto: EFE/Archivo

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha enviado refuerzos a los frentes de batalla abiertos en la provincia de Al Raqa, donde combate contra las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización yihadista ha trasladado a unos 900 milicianos que se encontraban en la ciudad de Al Raqa, capital homónima de esa provincia nororiental siria, a los distintos frentes de batalla en la zona, señaló la ONG.

Esta medida coincide con el aumento de los combates entre el EI y las FSD, que están respaldadas por los aviones de la coalición internacional y fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, en partes del noreste, este y oeste de la región.

En los últimos días, la coalición ha mandado cientos de vehículos militares estadounidenses a Al Raqa desde Irak.

El pasado viernes, el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció que la batalla para arrebatar al EI el dominio de la urbe de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por los extremistas en junio de 2014, iba a comenzar «en los próximos días». EFE

Más relacionadas