Policía dice que tiene pruebas de sobornos a Temer

El presidente de Brasil Michel Temer habla durante una reunión de gabinete el viernes 26 de mayo de 2017 en Brasilia, Brasil. El mandatario canceló la orden de desplegar soldados en las calles de la capital después de las críticas de que el movimiento fue excesivo y un esfuerzo por aferrarse al poder ante las crecientes demandas por su renuncia. Las tropas se desplegaron la tarde del miércoles después de un día de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que exigen la renuncia de Temer debido a las acusaciones de corrupción en su contra. (AP Foto/Eraldo Peres)

SAO PAULO (AP) — La policía federal de Brasil dijo el martes que tiene evidencia de que el presidente Michel Temer recibió sobornos para ayudar a empresas.

En un reporte preliminar publicado por el máximo tribunal del país, los investigadores dijeron que Temer debe ser investigado por corrupción pasiva.

El mandatario ha negado haber cometido algún ilícito y ha dicho que no renunciará.

El fiscal general Rodrigo Janot dijo el mes pasado que había suficientes indicios para que Temer sea investigado por corrupción y obstrucción de la justicia.

Si el principal fiscal brasileño concuerda con la recomendación de la policía federal, el Congreso decidirá si Temer debe ser investigado por el Supremo Tribunal Federal. La corte suprema es el único organismo que puede investigar formalmente al presidente.

Si dos tercios del Congreso votan a favor de permitir la investigación, Temer sería suspendido del cargo a la espera del juicio.

(I).

Más relacionadas