Más de 30 muertos por bombardeos en tres días en el centro de Siria

Una columna de humo se eleva después de que combatientes rebeldes lanzaran un mortero contra un barrio residencial en el oeste de Alepo, Siria, el lunes 5 de diciembre de 2016. (AP Foto/Hassan Ammar)

Al menos 32 personas murieron y otras 75 resultaron heridas en las últimas 72 horas por bombardeos de aviones militares sirios y rusos en el este de la provincia siria de Hama (centro), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques tuvieron lugar en zonas controladas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) al este de la ciudad de Salamiya, en la provincia de Hama, donde las fuerzas gubernamentales han conseguido cercar a los radicales.

Asimismo, siete de las víctimas perecieron en las pasadas 24 horas en la localidad de Abul Fachafich y cuatro de ellas pertenecen a una sola familia, añadió la fuente.

En ese mismo ataque, otras 24 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, por lo que la ONG no descarta que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

El Observatorio aseguró que en el este de Hama hay varios pueblos sitiados a los que no llega la ayuda humanitaria y al menos 5.000 civiles viven una «situación trágica» por la falta de alimentos y de medicamentos, entre otros bienes básicos.

La provincia de Hama, y la limítrofe de Homs, son escenarios de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias, que buscan cercar y eliminar la presencia de los combatientes del EI en el centro del país. EFE

Más relacionadas