Australia dejará de contribuir en ataques aéreos en Irak y Siria

Australia pondrá fin a su contribución a la campaña de bombardeos aéreos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, anunció hoy la ministra de Defensa del país oceánico, Marise Payne.

La decisión supondrá la retirada a finales de enero de seis aviones de combate Super Hornet y su personal tras tres años de operaciones en Oriente Medio.

Australia mantendrá en Irak sus aviones de vigilancia Wedgetail y sus aviones cisterna, junto a 80 militares de la unidad de operaciones especiales.

«Continuarán apoyando a las fuerzas de seguridad iraquíes y los servicios contraterroristas en su labor de asegurarse de que Daesh (como también se llama al EI) no vuelva a tomar control», dijo Payne a la prensa desde la Base Aérea de Glenbrook, cerca de Sídney.

Australia desplegó en Irak a 780 soldados, incluidos 300 en las misiones aéreas y 80 efectivos de sus fuerzas especiales, además de aviones Super Hornet, Wedgetail, KC-30A en su contribución a los bombardeos aéreos de la coalición que lucha contra el EI, sin participar en combates sobre el terreno.EFE

Más relacionadas