Las FSD han liberado a 400 miembros del Estado Islámico en el noreste sirio

REFERENCIA | Estado Islámico.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, han liberado a unos 400 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, según activistas, aunque una portavoz de esa agrupación armada lo negó.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que las FSD han puesto en libertad a unos 400 yihadistas sirios, que se habían rendido a esta fuerza en el pasado, en las provincias nororientales de Al Hasaka y Deir al Zur, a donde fueron trasladados en vehículos de la alianza.

La fuente destacó que esta medida ha causado tensiones con los habitantes de los pueblos de los que son originarios los extremistas, ya que estos han regresado a sus localidades de procedencia y en algunos casos se han registrado altercados armados sin que las FSD intervinieran.

Sin embargo, una portavoz de las FSD en Deir al Zur, Lilwa Ani, rechazó en declaraciones telefónicas a Efe que hayan puesto en libertad a los yihadistas.

«Esa noticia está vacía de verdad, es imposible que nuestras fuerzas abran sus manos a quienes han luchado contra ellas», afirmó.

Por otro lado, Ani señaló que todavía continúan los combates entre las FSD y el EI en Deir al Zur, en los alrededores de los pueblos de Hayin y Granich, en el este de la región, aunque «queda muy poco para el final de la entidad de ‘Dáesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) en el norte de Siria«. EFE

Más relacionadas