55 personas permanecen detenidas por protestar en Irán

Estudiantes iraníes se enfrentan a policías antidisturbios durante una protesta en la Universidad de Teherán, Irán, el 30 de diciembre del 2017, contra de la subida de los precios y la corrupción. EFE/Str

TEHERÁN, Irán (AP) — Irán retiene a 55 personas en la capital del país tras los cientos de detenciones durante una reciente oleada de protestas contra el gobierno.

Había unos 400 manifestantes detenidos en todo el país, pero “algunos fueron liberados” el sábado y el domingo, indicó el portavoz judicial Gholamhosein Mohseni Ejehi a la agencia semioficial de noticias Fars.

Un legislador reformista iraní, Mahmoud Sadeghi, dijo la semana pasada que unas 3.700 personas habían sido detenidas en todo el país.

Las protestas, que comenzaron hace tres semanas, comenzaron por el descontento por la maltrecha economía y la corrupción pública, pero no tardaron en escalar y algunos manifestantes pidieron que se derrocara al gobierno. En algunas marchas se produjeron choques y al menos 21 personas murieron.

Las autoridades iraníes han dicho que las protestas han remitido en los últimos días. (I)

The Associated Press

Más relacionadas