Ecuador, martes 22 de mayo de 2018

Abogados piden a jueces que no arresten a Lula da Silva

ARCHIVO El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva participa en un acto con sus simpatizantes hoy, lunes 28 de agosto de 2017, en el estado Río Grande del Norte, ciudad de Mossoró (Brasil), durante una gira por el norte del país denominada por el Partido de los Trabajadores (PT) como "Proyecto Lula por Brasil". Lula comenzó el pasado 17 de agosto un tour de 20 días por 25 ciudades y nueves estados del norte para "conocer las necesidades del pueblo", mientras acaricia la posibilidad de ser candidato del PT para 2018 pese a tener una condena en primera instancia a nueve años y medio de prisión por corrupción. EFE/Ney Douglas. EFE/Ney Douglas.

Brasil (AP) — Los abogados de Luiz Inacio Lula da Silva pidieron a los jueces que no encarcelen al expresidente si su condena es ratificada el miércoles.


Publicidad

Un documento de la defensa presentado el lunes por la noche y al que tuvo acceso The Associated Press revela que da Silva apelará a tribunales superiores si no se anula su condena a nueve años y medio de prisión.

Los fiscales y el presidente del tribunal han dicho que da Silva no debe ser arrestado inmediatamente si los jueces ratifican la condena por corrupción y lavado de dinero.

De ser ratificado el veredicto, el expresidente tal vez no podría presentarse en las elecciones presidenciales de octubre.