El Ejército israelí afirma que al menos 24 muertos de Gaza eran “terroristas”

Un palestino responde con una raqueta de tenis un gas lacrimógeno durante las protestas de rechazo a la apertura de la Embajada de EE.UU. en Jersulén. REUTERS

El Ejército de Israel aseguró hoy en un comunicado que “al menos 24 terroristas con antecedentes documentados” figuran entre los 60 palestinos -ocho de ellos menores- que murieron ayer en las protestas en la frontera de Gaza, en las que se registraron también más de 2.700 heridos.

“La mayoría son miembros activos de la organización terrorista Hamás y algunos son miembros activos de Yihad Islámica”, se indica en la nota, que añade que hoy se han detectado “aproximadamente 400 alborotadores en siete puntos a lo largo de la franja de Gaza”.

El ministerio del Interior en Gaza, que controla el movimiento islamista Hamás, anunció hoy que diez de sus miembros murieron ayer por disparos del Ejército israelí en las protestas en la valla que separa la franja de Israel y publicó una imagen con las fotografías y los nombres de los fallecidos.

Miles de personas acudieron a los funerales de los 60 muertos en las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno, llevada a cabo en protesta contra el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén y en conmemoración hoy de la “Nakba” (“catástrofe”, en árabe), como los palestinos denominan a la fundación del Estado de Israel, hace ahora 70 años.

Los comercios, escuelas, universidades e instituciones están hoy cerrados en la Franja, al igual que en Cisjordania y Jerusalén Este, por la conmemoración de la Nakba y el duelo nacional decretado por los fallecidos en las protestas. EFE

Paypal