Ecuador, viernes 22 de junio de 2018

Gobierno argentino dice sentir “respeto” por masiva manifestación contra FMI

Bs. As., 26 de mayo. Protestas en las calles de Buenos Aires por negociaciones de Gobierno argentino con Fondo Monetario Internacional. Fotografía: Reuters.

Buenos Aires, 27 may (EFE).- El Gobierno argentino dijo hoy que el acto que diferentes sectores opositores realizaron este viernes en Buenos Aires, principalmente en contra de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), merecen “respeto” y aseguró que lo analizarán para no caer en errores de la oposición.


Publicidad

“Hay que tener respeto por estas manifestaciones de la población.  Seguramente va a ser un tema de conversación el lunes, porque si no uno termina haciendo lo mismo que hacía el Gobierno anterior, que era ignorar que había gente reclamando en la calle diciendo otra cosa”, aseguró la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, en declaraciones a Radio Nacional, al mismo tiempo que repitió que la “patria no está en peligro”, al contrario de lo que rezaba el lema de los manifestantes.

Diferentes agrupaciones políticas opositoras, del kirchnerismo y la izquierda, organizaciones sociales y sindicales se concentraron en la capital para expresar su disconformidad con el millonario préstamo que el Gobierno de Mauricio Macri solicitó al FMI que le conceda para hacer frente a las fuertes turbulencias financieras registradas a principios de este mes.

El acto coincidió además con la celebración en Argentina de un nuevo aniversario de la revolución de mayo de 1810, acontecimiento histórico que marcó el inicio de un proceso que concluiría seis años después con la declaración de la independencia de la corona española. EFE.

AC.